viernes, 5 de febrero de 2010

En las minas de Kessel

Esta semana semana ha sido inhóspita para mi vida laboral. La empresa en la que trabajo está pasando por un momento complicado, lo que nos ha obligado a trabajar en un doble turno encubierto. Gratis, ¡por supuesto!

"¿Cobrar horas extras?¿Cómo te atreves a pensarlo?¡Hereje! Eso sí, el momento coyuntural... la Crisis... se congelan los salarios este año, ¿vale chicos?¡Hala, a trabajar, esclavos!"



En STAR WARS, el Imperio Galáctico enviaba a las minas de Kessel a todos los disidentes políticos, mostrando así la bondad de su Justicia. Nada de asesinatos que le dieran mala publicidad, les perdonaban la vida, graciosamente. Las duras condiciones de las minas se encargarían de darles una muerte "natural". La Crisis es la excusa para cometer todo tipo de desmanes laborales. Mi experiencia así me lo muestra.

El Imperio Galáctico es la ambición y el beneficio, el capital a cualquier precio. ¿Moral?¿Ética? Al final nada de eso existe en los negocios, si ganas mucho dinero nada de eso importa. Serás incluso un ejemplo para los jóvenes (emprendedor, decidido, con éxito). Eso es el causante de la Crisis. Unos mandan y otros curran, como siempre. Pero gota a gota, esto va estallar por algún lado. Los esclavos ya se rebelaron antes.



Qué curioso, que en todas las épocas de la Historia ha ocurrido exactamente igual. Cuando los jefes dicen: "Hay que esforzarse, hay que persevear, hay que hacer sacrificios..." curiosamente no se refieren a ellos, no. Con jornadas de hasta 17 horas de trabajo he tenido que elegir entre escribir o dormir para sobrevivir. No he escrito ni una línea en cinco días.

Pero incluso en la más absoluta oscuridad puede suceder algo que dé un giro inesperado a la existencia. Y ha sucedido, sí. Me llamaron de la Agencia, y no pude atenderles. Me escribieron un correo, y no pude verlo hasta bien tarde.

Hay novedades respecto a "EL ESCLAVO DE LA AL-HAMRA". Algo se está moviendo por Barcelona. Hay negociaciones en marcha. En cuanto lo tenga confirmado al 100%...