domingo, 5 de febrero de 2012

"El esclavo de la Al-Hamrá", en e-book ...y más

Esta semana ¡por fin! han llegado novedades que estaba esperando, y algunas más inesperadas.

Ediciones B ha puesto ya a la venta a través de su plataforma digital BdeBooks mi novela "El esclavo de la Al-Hamrá", incluyéndolo en su portada de cabecera como novedad destacada,y precio estupendo, ¡¡¡5.49 €!!



No sólo aparece en el catálogo de BdeBooks, también está disponible en AMAZON, FNAC, BARNES&NOBLE, GRAMMATA y otros más, siempre con un precio sorpendente, incluso a 5.22$ en el gigante del Kindle. Es una oportunidad más para mi novela, que pasa del papel al mundo digital. Queda así disponible a nivel mundial, lo cual es la ventaja clara de un e-book,por contra tiene que luchar por abrirse paso a los lectores entre millones de libros electrónicos. Supongo que tendrán que pasar algunas semanas para valorar cómo lo reciben los lectores digitales.

Además, para los amantes de los libros en papel, en Marzo de 2012 "El esclavo de la Al-Hamrá" saldrá a la venta también en formato bolsillo, a 9.95 €

Es de destacar la estrategia que BdeBooks está adoptando para asentarse en el nuevo panorama de libros digitales. Esta semana nos comunicaban el fichaje de 5 bestsellers en castellano para su publicación a través de BdeBooks y además en formato físico "pocket" para este Marzo 2012, lo cual nos revela una paradoja de la naturaleza humana. Se decía por parte de unos cuantos que cuando se implantaran los e-books dejarían de venderse libros físicos, más bien la situación será diferente: cuando se vendan muchos e-books de un mismo autor, si el lector lo ha disfrutado, quizás decida que lo quiere poseer en soporte físico, y lo comprará en soporte papel como una elección valorada.



El Quinteto Fantástico, lo componen Armando Rodera ("El enigma de los vencidos"), Blanca Miosi ("El manuscrito.01: el secreto"), Bruno Nievas ("Realidad aumentada"), Fernando Trujillo ("El secreto del tío Óscar") y César García Muñoz ("Juicio Final. Sangre en el cielo"), bestsellers y pioneros en el libro digital que con valentía se lanzaron a la aventura y se han ganado el apoyo de miles de lectores. Os dejo el enlace de BdeBooks, aquí . Podéis encontrar enlaces a sus Blogs en mi sección de "Visitas Obligadas". A partir de ahora compartiremos estantería virtual en la misma editorial.

La Generación XXI que pronosticó Sergio G.Ros, otro escritor digital que ya está entre los Top30 de AMAZON con sus novelas de suspense, se está abriendo paso poco a poco. El próximo en saltar a las librerías será Javier Pellicer, con su primera novela histórica "El espíritu del lince. Iberia contra Cartago", que editará Pàmies.