domingo, 20 de diciembre de 2009

Mis libros 2009

Se acerca el fin de este año, 2009, que para mí ha sido extraordinario, tanto en lo personal como en lo literario. Conseguí un Agente en mayo y desde entonces no he parado de aprender más y más.

Tengo grandes esperanzas en que 2010 sea aún mejor. Mi primera novela EEDLA está en manos de varias editoriales, de las que espero contestación en un mes, y ¡por fin! tengo finalizada la revisión de mi segundo libro. ¡Revisión!¡Corrección!¡Palabras malditas! Pero no. Son imprescindibles, y es que desde mayo no he hecho otra cosa (o casi)

Incluso mi Blog ha ganado un premio por nombre original (¡gracias, Elena !), y cuenta ya con 38 personas que se han interesado como lectores en enlazarme. ¡Qué cosas! A todos los que os pasáis por aquí, mil gracias.

He leído cuanto he podido, mucho para documentarme en mis novelas. Os dejo a continuación mi lista de libros de ficción que he devorado este año que termina. ¡Si os sirve de sugerencia para los regalos de Navidad, entonces habrá valido la pena esta entrada!



"El mundo se acaba todos los días", de Fernando Marías.
Impresionante novela realista, un gran descubrimiento. Es la primera novela que leo de este autor. Bastaron tres hojas para dejarme sobrecogido por su escritura. Muy recomendable. Requiere concentración para saborearlo.

"Estirpe Salvaje", de Montse de Paz.
Opera prima de la fundadora del Foro Mis contactos con las agencias (que sin duda ha creado una nueva revolución; la de los Alcoyanos y sus sombras). Novela histórico/ficción/drama/juvenil/realista, con un personaje que llega al alma: Vanushka. Pero tengo pendiente una entrada sólo para este libro.

"El final del Ave Fénix", de Marta Querol Benech
Opera prima de Malube, una Alcoyana con mucho mérito (fue casi finalista del Premio Planeta), y con toda la razón. La historia de dos familias y la de una mujer; no podrás desengancharte de la novela.

"El legado (la hija de Hitler)", de Blanca Miosi
La fascinante historia de Erik Hanussen, el astrólogo de Hitler, o cómo un hombre anodino se convirtió en el líder del Tercer Reich. Pero el poder siempre tiene un lado oscuro. ¿Puede el amor combatir el odio?

"El oro de los incas", de Clive Cussler
Otro autor descubierto este año, con un personaje fascinante: Dirk Pitt. La falta de rigor histórico y sus extraños giros argumentales Cussler lo suple con creces (y de qué manera) con una imaginación desbordante y una agilidad narrativa impresionante.

"El secreto de la Atlántida", de Clive Cussler
Dirk Pitt haciendo de las suyas otra vez. Increíble, evocadora y adictiva. Cussler nos saca de nuestra realidad y nos sumerge en el mundo de Pitt.

"Amenaza bajo el mar", de Clive Cussler
Y van tres este año. La serie consta de al menos 20 títulos, y aún sigue escribiendo, con más de setenta años. Pitt y sus amigos se enfrenta a la amenaza china. Es una novela inquietantemente premonitoria de lo que puede ocurrir en un futuro muy próximo.

"El faro de Alejandría", de Gillian Bradshaw
Novela sobre la Biblioteca de Alejandría, ambientada en el siglo III. La narración es fluida, pero el argumento hace aguas en las primeras páginas. En fin, de todos los libros se aprende. Esperaba más de ella.

"Las puertas templarias", de Javier Sierra
Del autor de La cena secreta. Una obra narrativa ágil y rápida, con intrigas del pasado, grandes diálogos, dosis de imaginación y aventura... y un desenlace decepcionante. Me quedo que lo bueno y olvidaré lo malo.

"El viejo y el mar", de Ernest Hemingway.
Con un comienzo diferente, es una historia que parece sencilla. Pero no hay nada sencillo en esta vida, y la historia, según avanza, crece y crece hasta alcanzar dimensiones titánicas. Y eso en sólo 128 páginas. Si no has leído, ¡¡a qué estás esperando!!.

"Saladino", de Geneveve Chauvel
Increíble descripciones, asistimos al nacimiento, vida y gestas de un personaje colosal, con una personalidad extraordinaria. Una obra, una filosofía, una moral. Es una gran novela medieval. ¡Entra en los ejércitos de Damascos, y cruza el desierto, hasta que tengas El Cairo ante tus ojos!

"Roman Blood", de Steven Saylor.
Opera prima de una novela romana, ambientada en el s.II antes de nuestra era. ¡Vive Roma, llena de intrigas y guerras, ciudad de riquezas y pecado, de la manos de Gordianus, investigador privado!

"La Odisea", de Homero
Increíble historia extraordinariamente vigente de un hombre lejos de su patria. Es el inicio de todo. De toda la literatura. 2500 años y sigue emocionando. Imperdonable. ¿Quieres conocer la extraordinaria astucia de Ulises, amado por Atenea y odiado por los dioses?

"La palabra escrita", de Jordi Sierra i Fabra
Vale, no es una novela. Es un libro sobre le escritura. El escritor Jordi Sierra i Fabra nos abre su mundo extraordinario. Si alguna vez pensante comprar un libro sobre cómo escribir mejor, es éste. Im-pres-cin-di-ble. ¡No te arrepentirás!

Y por último una reflexión. ¿Será esto el futuro?¿El fin de los libros?



No. ¡Pero espero que alguno baje de precio para llevarme 5000 libros en el bolsillo de la chaqueta!

¡¡Feliz Nochebuena a todos!!