domingo, 13 de junio de 2010

Mis primeros autógrafos del EEDLA

A pesar de la Crisis, a pesar los recortes de Pepiño Blanco en el sector, a pesar del tiempo loco con sol en Sevilla a 33º un día y lluvia invernal a 15º al siguiente, esta semana me ha proporcionado varias alegrías literarias sobre mi novela.



En el trabajo se está difundiendo poco a poco la noticia de mi próximo alumbramiento novelístico. La gente entra en mi despacho, hace la consulta técnica de rigor y luego, como no quiere la cosa, preguntan con timidez: "Oye, ¿es cierto que tú escribes? ¡Qué sorpresa, me tendrás que firmar una copia cuando salga!¡Ah, será en Septiembre! A ver si charlamos y me hablas de tu afición!". La más de las veces lo dicen ilusionados aunque algún triste personaje se lo ha tomado a chufla; pero más me reiré yo, cuando esté en las librerías.

Desde la Editorial y la Agencia me expresan su impaciencia por ver el libro en la calle. Esta semana he recibido la propuesta de mapa que irá en las guardas del libro, un esbozo soberbio sobre el que he apuntado varias correcciones de nombres y algún detallito más para que quede escandalosamente triunfante. Eso me ha dado una pista: como el mapa irá en las guardas, quiere decir que el libro irá en rústica, con tapa dura. ¡Mis expectativas se están cumpliendo! Veo "La escriba", de Antonio Garrido y "Africanus" de Santiago Posteguillo, y me imagino mi novela junto a ellos, y me entran escalofríos.

Y por último el sábado, aprovechando una comida familiar multitudinaria en Jaén, repartí folletos sobre "El Esclavo de la Al-Hāmra" con la sinopsis que irá en la contraportada y la biografía que irá en la solapa. ¡Ha sido mi primer baño de multitud, con gran éxito! Todos deseaban comprarlo ya, e incluso tuve que firmar varios de los folletos con mis primeras dedicatorias, orgullosos de mí (y yo derritiéndome de gusto). A lo mejor con los años esos folletos se convierten en artículos de coleccionista.



En fin, los males con alegrías así son más llevaderos. Estoy a la espera de la siguiente gran noticia: ¡la propuesta de portada!¡Que nervios!