domingo, 23 de enero de 2011

Hislibris

Avanzo a trompicones con la corrección; el trabajo, el cansancio, un pequeño atranque argumental... afortunadamente hoy he tenido inspiración, y ya he trazado el guión de lo que intentaré desarrollar esta próxima semana. Definitivamente, el mayor enemigo de cualquier actividad que requiera concentración es el cansancio.

Afronto la próxima semana con optimismo. Por dos motivos:

-El próximo martes 25 de enero, RADIO ALJARAFE emitirá a las 13:15 la entrevista que me realizó el escritor Teo Palacios, con motivo de "El esclavo de la Al-Hamra" (Ediciones B), en compañía del presentador Pablo García. Los dos se interesaron vivamente por mi libro. Fue una tertulia literaria entre amigos, hablando de libros y literatura como si fuera de lo más normal, sin complejos y en un ambiente distendido y acogedor.



Podéis escucharla en Sevilla en el 92.0 FM, o por internet a través de la web del Ayuntamiento de Tomares. Espero que os guste; la pondré en la Web en cuanto me sea posible.

-Gracias a Salvador Felip (que estrena web sobre su libro "El sueño de Justiniano" (Ediciones B), pinchad aquí) me enteré con alegría que he sido seleccionado por el reconocido foro de novela histórica Hislibris para su II Premio de Literatura Histórica, en la categoría de "Mejor autor novel 2010". Es muy emocionante que hayan pensado en mi novela y en mí, y sólo el hecho de estar mencionado junto a Teo Palacios con su "Hijos de Heracles" (Edhasa) es una gran recompensa.



Y he propuesto una iniciativa a mi editorial, con referente a EEDLA, que espero que estos próximos días se concrete en firme. Toca esperar.